das schwerte Gewicht (La carga más pesada)

martes, noviembre 9, 2004 4:12
Publicado en la categoría purnas

Milan Kundera explica que la teoría del eterno retorno de Nietszche habla de que una vida que no se repite es una sombra, no existe. “Si la Revolución francesa tuviera que repetirse eternamente, la historiografía francesa estaría menos orgullosa de Robespierre”. Kundera dice que esto demuestra la profunda perversión moral que subyace en un mundo que se basa en la inexistencia del retorno, porque todo está perdonado de antemano y todo cínicamente permitido.
Claro, que hay cosas que sí se repiten ciclícamente. Como las traiciones, misterios y secretos que rodean, como han rodeado, la vida de Yasir Arafat. Entre la vida y la muerte en París, si no muerto, y con una enorme cantidad de buitres acechandos sus despojos.
Como la búsqueda perpetua y estable de la Iglesia por sus prebendas económicas y morales. En especial económicas. Detrás de toda la campaña “por la clase de religión” o contra los “matrimonios homosexuales” están sus valores anclados en la edad de piedra, pero también la amenaza del Gobierno socialista por quitar las asignaciones estatales a su organización. La combatividad por el dinero permanece como una constante en la historia del mundo. Desde que nació el primer ser consciente.
Como el saber que los aniversarios de derribo de muros en Berlín, no se pueden celebrar porque hay muros nuevos en Ceuta o en Cisjordania.
O saber que el problema de Costa de Marfil nos la suda.
¿Estamos o no en un eterno retorno? Qui lo sa….

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “das schwerte Gewicht (La carga más pesada)”

  1. Los hay que mueren en la cama, los jodidos | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 0:22

    […] Hace dos años: das Schwerte Gewicht (La carga más pesada) […]

Dixa un comentario