As-salaam aleikum, CO!

domingo, octubre 31, 2004 15:27
Publicado en la categoría purnas

Uno de mis grandes defectos es no poder abstraerme de las conversaciones que oigo a mi alrededor. Mi sordera selectiva no afecta para nada a participar pasivamente en los diálogos personales de quien me acompaña en el autobús o de quien simplemente se cruza conmigo por la calle. Tiene un problema. Mejor, dos. Uno, que no puedes intervenir, aunque te gustaría. Dos, que si vas con alguien paseando, muchas veces estoy más atento a lo que dicen los que me pasan al lado que a lo que intentan explicarme. Algunos que leéis las Purnas lo habéis comprobado. Jo soc així.
El caso es que en plena polémica Heraldista (del periódico y de lo que es) del escudo y las cabecicas de moro, ayer viví una de esas situaciones que hacen saltar chispas dentro de mi cabeza. Y así la cuento. El sincretismo cultural es una de las señas de identidad de nuestro mundo. El Halloween mezclado con la Nuei de Animas, con Los Santos y los Difuntos, con Bin Laden y Bush y Kerry. Con la Eurorregión. Con la Conferencia. Con el mundo. Con todo.
Entonces oyes una voz. Te giras. Ves un grupo de adolescentes, presumiblemente marroquíes. Van con su casco de ciclomotor. Peinaditos. Arregladitos. Estamos de fiesta. La noche. Llevan latas de cerveza en la mano, y una voz le dice a otra, “as salaam aleikum nasdir asrudin ar-rabi laila CO!”. El CO, ahí, al final de la frase. Ya no “habib”. !Co!. En perfecto ribereño. Otra vez la Saraqusta de las tres culturas. O de las mil. El mundo, en el fondo, no es tan diferente de sí mismo. Co. Pasa pues. As-Salaam aleikum.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario