Música Libre y Eurorregión. Esto…¿mande lo qué?

sábado, octubre 30, 2004 15:12
Publicado en la categoría purnas

Corona.gifLa red en ocasiones hace crecer iniciativas importantes para luchar contra la injusticia. Y no sólo la injusticia económica que supone el que haya 2/3 partes del mundo en estado de semipobreza. También la injusticia de que unos señoritos se aprovechen del trabajo creativo ajeno y consideren que deben cobrar un canon por casi cada actividad que realices. La última la han liado en Valencia, donde querían obligar a la banda que ameniza los descansos de los partidos de fútbol a pagar un canon por tocar música con copyright. Siendo además que muchas de las obras que tocan las bandas valencianas ya no tienen derechos de autor por ser clásicos. La banda ha decidido dejar de tocar como protesta, claro. Y los señoritos en sus despachos montados por todo el territorio peninsular intentando atracar a las radios libres, y a las comerciales, a los bares, a ti y a mi cada vez que compras una cinta virgen. En fin. Viviendo del cuento. Iniciativa virtual decía al principio, Música Libre, para creadores que no quieran hacer ganar pasta a la SGAE. Y para el que quiera oír música sin delinquir.

……

En Zaragoza nada ha cambiado de ayer a hoy. Ni la Constitución Europea, ni la Eurorregión. La gente sigue viviendo su vida igual. Yendo un poco más a Torrero, claro. En Tuzsa, que para eso están. La Ambar ha bajado de precio desde los últimos pilares, y además no nos cobraron las 4 rondas que dejamos a deber por ahí hace 20 días. No se nos pega el negoci de nuestros compis de excursión hacia la Edad Media. Orgullosos, tercos, nobles, pero poco comerciantes. Y con cabezas de moro.

……

El mapa es de hace ocho siglos. O de hace un día. El tiempo y el espacio, como la amistad o el amor, siempre son relativos.

……

¿29-O = 11-M? o habrá algo mas…

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario