La diferencia

lunes, octubre 25, 2004 12:42
Publicado en la categoría purnas

Las diferencias mundiales son enormes. No hay duda al respecto. Las dudas surgen de las causas. Por las causas, mejor dicho. Los liberales (neo), consideran que los regímenes dictatoriales, la falta de democracia (liberal), inciden en la falta de recursos. Aunque justifiquen el despegue económico español del dictador Franco, y apoyen la dictadura antimarxista de Pinochet. Los antiglobalizadores, la izquierda utópica apoya su discurso en la injusticia de las multinacionales, en la economía globalizada como origen de la desigualdad y la pobreza. Aunque ellos mismos surjan de sociedades opulentas. Los historicistas afirman sus tesis en los principios coloniales y anticoloniales. El imperialismo de finales del XIX y la posterior descolonización como causa principal de un mundo en crisis constante y con unos niveles de pobreza alarmantes. Aunque el pasado se conozca, hay que poner límites a los abusos del presente.
La diferencia está en que en Japón hay 6 terremotos y 20 muertos. Mientras en Turquía hay un terremoto y 15000 muertos.
La diferencia es que 49 soldados sin uniforme ni armas son asesinados por la resistencia iraquí, mientras en Estados Unidos grupos armados cazan inmigrantes mexicanos en la frontera.
La diferencia es que mientras una manifestación donde se portan banderas preconstitucionales y se canta el Cara al Sol es legal y “pacífica” y una contramanifestación antifascista es ilegal y violenta.
La diferencia.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario