Entre libros viajas más

viernes, octubre 8, 2004 12:26
Publicado en la categoría purnas

pilar.jpgCuando revoloteas entre los pasillos de una biblioteca encuentras maravillas perdidas. Ayer sin ir más lejos en la biblioteca retro que es el Edifici de Les Aigues de la Pompeu Fabra encontré el libro perdido de Juan Zafón “El Consejo de Aragón”. Sorpresas te da la vida.
Cuando revoloteas entre las líneas de un libro encuentras maravillas perdidas. Acabo de terminar con “Catorze ciutats comptant-hi Brooklin”, de Quim Monzó. Es prodigiosa su capacidad para fijarse en pequeños detalles y amplificarlos hacia el todo. Sorprendentemente me han entrado ganas de viajar a Nueva York. Cosas veredes amigo Sancho. Viajar al interior de la catástrofe, en Brooklin y en Israel no es fácil. Pero Monzó lo resuelve con los gestos de la gente. Es la única forma de conocer la dimensión oculta en cualquier realidad.
Cuando revoloteas entre las estaciones de autobuses encuentras maravillas perdidas. Como dentro de nada. Alsa, última generación, destino: Zaragoza. El Ebro guarda silencio. La Zaragozana no descansa. El espíritu anarquista en el cachirulo rojo y negro. O no. El aragonés es ácrata por naturaleza, aunque no lo sepa, y en ocasiones vote al PP. Zaragoza…Vamos allá!. Nos vemos en los bares.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario