Convocatoria feria clandestina de la Creación Urbana

martes, septiembre 28, 2004 18:22
Publicado en la categoría purnas

¡¡¡LEE Y DIFUNDE!!!

FERIA CLANDESTINA DE LA CREACIÓN URBANA
ÚLTIMOS DÍAS DE SEPTIEMBRE Y PRIMEROS DE OCTUBRE

La Feria Clandestina de la Creación Urbana trata de incentivar a aquellxs artistas que quieran abrirse camino entre la insensatez de la selva social de Zaragoza. Es una idea subversiva dirigida a artistas descarriadxs del rebaño de vidas-mercancía; es un encuentro cultural y multidisciplinar activo contra la contaminación ideológica perversa y la religión del trabajo o el consumo idiota que la retroalimenta.

Esta Feria es una iniciativa anónima que llama al sueño colectivo en los espacios públicos y privados de toda nuestra irredenta ciudad. Un sueño, demasiadas veces dormido frente a televisores, barras de bar o palabras indolentes que, podemos si queremos, elevarlo a la categoría de pesadilla del sistema. Un sueño, cuyo peor carcelero no son las autoridades municipales o gubernativas mismas sino la obediencia a imágenes alienantes, el alistamiento a una vida artificial, prefabricada. La sumisión al espectáculo social invierte nuestra existencia natural, convierte en verdad la mentira y en mentira la verdad, industrializa nuestras almas y las domestica con el látigo de la ansiedad, de la impotencia, de la infelicidad.

La Feria Clandestina, de carácter imaginario y con vocación decidida de autodisolverse ahora mismo, presenta en esta ocasión el CONCURSO CALLEJERO “INICIATIVAS URGENTES DE EXPRESIÓN LIBRE”. Este Concurso es una invitación a la acción local con pensamiento global, para pasar del dicho al hecho y de lo pequeño a lo grande en un pis-pas. El concurso va dirigido contra todas las manifestaciones del Mal que están teniendo lugar en Zaragoza en estos últimos días de septiembre y primeros de octubre.

La exaltación del odio y de la violencia se apodera en estos días de nuestras calles zaragozanas: exposición de los picoletos en la Gran Vía con galería de tiro y helicóptero incluidos (martes 28 de septiembre al 2 de octubre); exhibición de unidades de picoletos en la plaza de toros (miércoles 29 de octubre a las 18 horas); concierto en el auditorio de la guardia civil (jueves 30 de septiembre a las 20,15 horas) donde un tenor, teniente coronel picoleto, cantará obras compuestas por él mismo; misa y ofrenda de picoletos a la virgencica del pilar (viernes 1 de octubre a las 10,30 horas); y para colmo parada militar en el Paseo de la Independencia con un desfile de cerca de 800 picoletos, 160 vehículos, helicópteros y caballería (domingo 3 de octubre a las 12 horas) del cuerpo de ejercito español que mejor representa la tortura, la represión obrera y el golpismo.

BASES del concurso:

1.- Podrán presentarse a concurso todas las personas residentes en Zaragoza o de paso con sentido sensibilidad y sentido crítico, o sea, que hayan nacido con dos dedos de frente.

2.- Se presentarán obras originales o copiadas y en el formato que de la gana, con técnica libre coherente con sus fines, es decir, acciones directas que respeten íntegramente la vida de plantas, animales o personas y sin entrañar riesgo alguno para ellas.

3.- Las obras irán sin firma ni señal que pueda mostrar su procedencia, que no estamos para sustos. Cada trabajito se cuidará de evitar su identificación por cualquier medio antes, que la prudencia es la madre de esta ciencia.

4.- La entrega de testimonios de las obras (lo mejor, fotografía digital) se efectuará personalmente por correo electrónico en cualquiera de los medios informativos independientes (radiotopo@sindominio.net; www.indymedia.org; www.nodo50.org; etc.) editando la noticia unx mismx. De esta manera conservaremos en la memoria histórica popular cada obra y disfrutaremos todxs de ella. El plazo de presentación a concurso no acaba nunca, que mas vale que sobren acciones que no que falten.

5.- El concurso está dotado con un premio incomparable: la libertad de acción y de protesta. Aquí lo bueno es que la naturaleza y nosotrxs salimos todxs premiadxs.

6.- El jurado estará compuesto por las autoridades habituales de Zaragoza que valorarán a buen seguro todas las obras, así que aupa, mucho arte, inteligencia y a la calle, que ya es hora.

7.- La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de la desobediencia al sistema presente.

“Es cierto que ellos tienen la fuerza de las armas, el monopolio y la hegemonía de la violencia, que quieren legitimar con el poder del dinero y la manipulación. Pero nosotrxs, tenemos el arte del cariño. Una forma de lucha para crear nuestro propio poder popular. Tenemos la facultad de apoyarnos mutuamente para vivir la fraternidad entre las personas que tanto queremos”.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario