El Estado de la Nación

miércoles, septiembre 15, 2004 11:41
Publicado en la categoría purnas

Comenzó ayer el Debate sobre el Estado de Aragón en las Cortes. Y Marcelino Iglesias hizo un discurso plagado de complacencia, de logros, de alegrías y de futuro. Un futuro que lleva prometiendo tres o cuatro años, claro. No es la primera vez que promete la Ley de Lenguas, la Televisión, el currículo aragonés de educación, etc etc. Si esta vez es la buena, beneficiará a todos los aragoneses, si sigue siendo un brindis al sol será una ocasión perdida. Otra más. Hoy Labordeta hablará con Rodriguez Zapatero. Su entrevista estará oscurecida porque también unas horas antes verá a ZP Carod-Rovira. Y es algo que se debe aprovechar. La presión mediática que hubiera supuesto el dictamen de la comisión de autogobierno de las COrtes de haber sido Cataluña o Euskadi, hubiera sido insoportable. Pero somos Aragón. Y hay que trabajar igual, para figurar menos, y aprovecharse de eso. Y arrancar compromisos aun que no salgan en el ABC. Esa es la misión importante de CHA en sus acuerdos con el PSOE. Y es la misión de Labordeta en el COngreso. Esa y conseguir que Aznar hable en la comisión del 11-M. Sería vergonzoso para todos que el máximo responsable de las decisiones que pusieron a Madrid en el punto de mira, el máximo responsable de las decisiones que llevaron a un Gobierno a ocultar la verdad no compareciera ante los representantes del pueblo para dar su versión de los hechos y asumir su responsabilidad.
……
De entre la ponzoña que envenena algunas sociedades y partidos hay que destacar al senador popular José Cruz Lapazarán, aprovechando una vez más las inundaciones periódicas de la ribera del Ebro para continuar con la demagogia propia de este partido. Un pantano en la sede del Partido Popular, por favor.
……
Gran utilidad la de este link para saber si son iguales o no los populares o los socialistas. Que lo disfruteis y aprendais.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario