El árbol del mestizaje

viernes, septiembre 3, 2004 9:58
Publicado en la categoría purnas

arbol.gifMientras fuera cae agua sin parar oigo las reflexiones de Jordi Pujol, nuevamente, sobre el mestizaje. Explica el buen señor que “un país es como un árbol, que si tiene raíces fuertes, puede aceptar injertos que lo mejoren. Los melocotones salen buenos, no igualan a los antiguos, pero salen buenos”. Es decir, ni miento, ni me arrepiento. La mezcla, el injerto, empeora la especie. En la más vieja escuela de la pureza aria.
Señor Pujol, déjelo, por favor. La mezcla no es buena ni mala en sí. De verdad. No se puede valorar una sociedad por lo que fue, es o será sin mezcla, porque todos somos fruto de mil mezclas. Raciales, culturales, económicas. Las influencias de la sociedad sobre nosotros son tan variadas que es imposible ser “puro”. Imposible, e incluso desaconsejable. Ay, si lo vieran sus antepasados, aquellos que para luchar contra Juan II, rey de Aragón, enarbolaron la bandera de Castilla. Sin temor al mestizaje. ¿O es que acaso no puede haber una cobla de sardanas de Burkina Fasso, igual que hay una escuela de samba en Organyá?. Se puede defender una lengua, una cultura, y un país, sin caer en el racismo más lamentable. Aquel que ha llevado a la muerte a millones de personas en el mundo. Usted ya es mayor. Supongo que el mundo actual le resulta un poco incomprensible, pero todo se soluciona con la actitud abierta ante el mundo. Venga, que no es tan difícil.

…..

También mientras llueve (y truena), José María Michavila, ex ministro popular responde así a las críticas de los familiares del Yak: “Trillo ya ha pedido disculpas, lo que tiene que hacer el PSOE es solucionar los problemas de España”. Magnífica respuesta cuando se sabe que los forenses encargados por el ejército (es decir, por Trillo, es decir, por Aznar) para identificar los cadáveres se dedicaron nada más a agrupar restos humanos al buen tuntún y a colocarles una etiqueta. Ni uno acertaron. Ellos son responsables, como también sus jefes Trillo y Aznar.

…..

A todo esto el paro en agosto ha subido. La mala campaña turística este verano ha originado menos contratación temporal, la única que se crea en números masivos en España, gracias a las reformas primero de socialistas y luego de populares.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario