Marcelino

domingo, agosto 29, 2004 13:02
Publicado en la categoría purnas

Como un domingo cualquiera, es decir, justo antes de que comience el curso político, los dos periódicos más importantes del país, publican entrevistas con el presidente, Marcelino Iglesias. La del Heraldo es más incisiva, como no podía ser de otra forma, y aborda aspectos del modelo de Estado, con los tópicos heraldianos incluidos. Es decir, Maragall como antiespañol y antiaragonés, Iglesias como seguidista de los que quieren romper Expaña, etc. Marcelino sale como puede del acoso. Es decir, Aragón no es menos que nadie, y la eurorregión sólo será en base a la economía y no a la política. En el fondo, los que desde Aragón defienden el alejamiento de Cataluña, sólo están diciendo que prefieren ser de Madrid que de Barcelona, es decir, más de lo mismo. Olvido, despoblación y pantanos.
La entrevista del Periódico, en dos partes en la versión virtual, es mucho más “nacional”, centrada en los debates aragoneses, en el copago para las pensiones más altas, en la financiación de la educación y en la cota media de Yesa. Que ahora ya sabemos que también inunda Sigüés, y que no supone una solución para los habitantes de ese pueblo. Iglesias habla de diálogo, pero sus ministros imponen decisiones.
A todo esto, con tanta entrevista, con el Zaragoza que empieza la Liga y con el fin de las vacaciones, se nos olvida la principal noticia. Las Olimpiadas más importantes. Un aragonés, a competir en el Campeonato Mundial de Arada. Que haya suerte.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario