Contra todo pronóstico

miércoles, agosto 25, 2004 12:43
Publicado en la categoría purnas

zaragoza.jpgAyer se celebró en París el 60 aniversario de la entrada de las tropas aliadas en la ciudad. Hitler, en 1940 había destrozado la línea de defensa francesa y había ocupado las dos terceras partes del país. Contra todo pronóstico Francia homenajeó ayer también a los republicanos españoles que entraron en la capital en primera línea, a bordo de tanques que se llamaban Guadalajara, Teruel o Belchite y que llevaban pintado en los laterales Pina, Bielsa, Gandesa o Ebro. Contra todo pronóstico porque Francia negó auxilio a la España republicana que luchaba contra el fascismo. Contra todo pronóstico porque encerró a los refugiados en verdaderas pocilgas como Argeles. Contra todo pronóstico porque mientras las líneas francesas se hundían en el frente contra Alemania ordenaron el despliegue de los soldados republicanos españoles confinados en condiciones miserables para que fueran derrotados, capturados y exterminados en Mathausen, Gusen o Auschwitz. Contra todo pronóstico, los republicanos españoles se integraron, después de eso, en la resistencia francesa y lucharon para la derrota de Hitler. Además del Gobierno español, en nombre de una monarquía y no de una república, también estuvieron el gobierno vasco y catalán, así como el asturiano. ¿Dónde estaba el aragonés?. Martín Bernal, zaragozano, mandaba una de las dotaciones de la Nueve, los primeros en entrar en París. Contra todo pronóstico después de que los gudaris se rindieran a los italianos en masa. Contra todo pronóstico después de negarse a combatir si no era sobre suelo vasco. Contra todo pronóstico. Por la verdad y la libertad.

……

Contra todo pronóstico ERC apoya las palabras de Pujol sobre el mestizaje como fin de la cultura (catalana). Hasta el momento se creía que ERC era un partido de izquierdas. A pesar de Pere Esteve.

……

Contra todo pronóstico, especialmente de Michel, el Real Zaragoza le dio un baño de juego y humildad al Valencia y le clavó tres goles para alzarse con su primera Supercopa. Supercampeones ganando a los galácticos primero y al “Super”Valencia después. Con un par, y tres goles.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario