Warning: include(/homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-content/themes/light/functions.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-settings.php on line 499

Warning: include(): Failed opening '/homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-content/themes/light/functions.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-settings.php on line 499
Purnas en o zierzo » Parecidos razonables

Parecidos razonables

martes, agosto 24, 2004 9:47
Publicado en la categoría purnas

Cambrils
Turistas aragoneses, navarros y argentinos protestan durante las misas porque estas se celebran en catalán. Durante todo el verano sólo ha habido una misa en castellano a la semana

Madrid
Un diputado de ERC en el Congreso de los Diputados de Madrid intenta hablar en catalán. El presidente del Congreso, Manuel Marín, se lo impide.

Cambrils
Después de las protestas de los turistas aragoneses, navarros y argentinos (la mayoría jubilados), Omnium Cultural organiza un acto en una misa de la iglesia de Sant Pere de Cambrils, para protestar si se celebra en castellano. Acuden catalanes de Manresa y otras poblaciones, en número de 100. La misa acaba cantando “Els Segadors”.

Cartagena
Cada vez que se levanta la hostia en el iglesia de Santo Domingo, en la calle Mayor de Cartagena, suena el himno español.

Barcelona
E. se encuentra a M. de Madrid por la calle. E. catalana comprometida, le habla en catalán. M. de Madrid, contesta en castellano, a pesar de que sólo entiende a medias lo que E. le dice.

Barcelona
E. se encuentra a M. de San Sebastián por la calle. E. catalana comprometida y solidaria con el pueblo vasco, le habla en castellano. M. de San Sebastian, contesta en castellano, a pesar de que sólo entiende a medias lo que E. le dice.

—–

Cada día me levanto pensando que las lenguas son para entenderse. Pero la realidad impone su punto de vista, y demuestra que sólo son un arma más de combate político. Las misas para quien las escucha. Los himnos para combatir por Dios.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario