Mapa de tesoros

domingo, agosto 22, 2004 13:46
Publicado en la categoría purnas

Nota de prensa:

Un “mapa de tesoros” recoge las preferencias literarias del público zaragozano, que se ha venido elaborando en los últimos meses a partir de las aportaciones de los usuarios de las Bibliotecas públicas municipales
La idea se puso en marcha con motivo de la celebración del Día del libro (23 de abril), a partir de esta simbólica fecha, cientos de amantes de la literatura de nuestra ciudad expresaron sus preferencias bibliográficas, apuntando sus “tesoros” preferidos. De todos los resultados se han seleccionado casi un centenar de obras para mayores de 14 años y más de 50 (contando con las colecciones) dedicados a menores de catorce años, con los que se ha editado el “Mapa de tesoros. Guía de lectura de los libros preferidos de los usuarios de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza”.
Los “tesoros” preferidos de los zaragozanos abarcan desde Ivanhoe (de Walter Scott), las Rimas y leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer) o Historia de la vida del Buscón (Francisco de Quevedo) a las últimas novelas de éxito de Arturo Pérez-Reverte, Noah Gordon o Ken Follet, informan fuentes municipales.
Entre las obras escogidas destacan títulos de escritores aragoneses como Jesús Moncada (Camino de sirga), Ramón J. Sender (Crónica del Alba o Réquiem por un campensino español), José Luis Corral (El salón dorado), Ignacio Martínez de Pisón (El tiempo de las mujeres), Ángeles de Irisarri (Isabel, la reina) o Magdalena Lasala (La estirpe de la mariposa), entre otros.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario