Nota de Prensa Asociación Río Aragón

viernes, agosto 13, 2004 19:29
Publicado en la categoría purnas

“Río Aragón” felicita a Santaliestra por el triunfo de la razón sobre la imposición

* Esperamos que la Comisión del Agua tome nota y no repita los mismos errores con Yesa

Desde la Asociación Río Aragón-COAGRET queremos felicitar a los vecinos de Santaliestra por la nueva victoria conseguida que sentimos como nuestra, pues estamos juntos en la lucha contra la barbarie hidráulica en el Pirineo.

Con cuatro sentencias en contra los políticos aragoneses deberían replantearse este obsoleto modelo hidráulico emanado del caduco Pacto del Agua. Aunque mucho nos tememos que no aprendamos de los errores, pues el dictamen que prepara la Comisión del Agua sigue por el mismo camino que ha llevado a la ilegalización del proyecto de Santaliestra.

Han tenido que pasar siete años para que se tomaran en serio las alternativas que dimos desde COAGRET, que en el caso de Santaliestra pasaban por el embalse de San Salvador en el polígono de riegos. Con Yesa ya planteamos alternativas en 1999, ahora concretadas por la FNCA con más detalle, pero vemos con desilusión cómo la Comisión del Agua hace oídos sordos a nuestras propuestas y siguen con la misma táctica de intentar comprar de voluntades mediante “compensaciones”, tal como hicieron con Santaliestra y “cotas medias” que no resuelven el problema de fondo, el uso ineficiente del agua en Bardenas.

Mientras tanto, el proyecto de Yesa está en los tribunales, con diversos contenciosos pendientes de resolución contra actuaciones de la administración similares a las condenadas en Santaliestra; la única respuesta de la clase política aragonesa es seguir escondiendo la cabeza como si no hubiera pasado nada y repetir los errores del pasado. Ya hemos perdido siete años con Santaliestra y cinco con Yesa, ¿cuántos más habrá que perder para que nuestras instituciones se den cuenta de que ése ya no es el camino? ¿De qué servirá una “cota media” con Yesa ilegalizado?

Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET
C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)
Tf.: (+34) 650 454 979
rio.aragon@yesano.com – www.yesano.com/

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario