Encuentro de la juventud no africana

lunes, agosto 9, 2004 9:23
Publicado en la categoría purnas

El Forum de las culturas dentro de su programa incluye una nueva actividad. La obtención del visado. Uno de cada tres inscritos en el encuentro de la juventud que se celebraba en el recinto tapón del Fórum provenía de países africanos. Y digo bien, provenía, que no proviene, porque más de la mitad de estos jóvenes se han quedado sin visado para poder entrar en territorio español. El Fórum que promueve encuentros para jóvenes cerrando centros sociales es también el Fórum que habla de inmigración prohibiendo la entrada en el estado español a los inmigrantes. Fantástico. La gran feria de la comercialización de valores ya sólo vende el papel de regalo.

…..

También la llegada de la democracia a Irak deviene en la reinstauración de esa medida tan democrática que es la pena de muerte.

…..

Que el mundo está lleno de incoherencias es un hecho. Que los que las promueven son casi siempre los mismos, también. Pero que las jaleemos y las aplaudamos no acabo de entenderlo. No acabo de entender que valores tradicionales como la paz, la libertad o la igualdad, ahora se nos vendan envueltos en celofán. Y que los compremos. Y que nos creamos que con eso ya llegamos a esos objetivos. Nos han vendido que la entrada del Fórum “movería el mundo”. Y lo único que mueve es el dinero de las manos de unos a los bolsillos de otros. Yo lo tenía claro desde el minuto uno…¿y tú?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Encuentro de la juventud no africana”

  1. Los jóvenes. Esa especie en extinción. | Purnas en o zierzo says:

    marzo 14th, 2011 at 22:51

    […] Que el Forrum es una farsa, lo tenía claro antes de empezar, cuando entré dentro y con cada noticia que dan sobre él. La última es el encuentro juvenil. Personalmente conozco tantos jóvenes activos políticamente (a uno y otro lado del Ebro y de la línea flotante de la ideología) como participantes en el encuentro. Así como conozco a varias decenas de personas cuyo único compromiso político es poner Tele5 o la Primera. También conozco niños de papá, curritos, estudiantes, y no estudiantes, catalanes, aragoneses, españoles, ingleses, franceses, venezolanos, colombianos, argentinos, marroquíes, polacos, vascos, etc etc etc. De todos estos, ninguno está en el encuentro juvenil. Y no por ello son ni mejores, ni peores que los que están. Los que no están son los africanos a los que han negado el visado. Tampoco están los que, como yo, creemos que el Fórum es una farsa. Incluso algunos, ni siquiera sabían que existía el Fórum. Y hay jóvenes que viven en guerras, y jóvenes que no verán un pobre en su vida. Porque el mundo es como es, de momento. E intentar generalizar sobre los jóvenes es una tarea ardua e infructuosa. Sin embargo, tanto los organizadores, como los antiforum, como el patético provocador Salvador Sostres, han intentado generalizar. Entre los que hay dentro los habrá de buena fe. Los habrá que preferirán dormir en tiendas militares de mentiras, a en trincheras de verdad. Incluso quien irá sólo a ver que pilla entre el sexo que le atraiga. Los que he visto hoy, con sus mochilas del Fórum pintadas con los nombres de grupos de moda, sólo eran 30 de unos 3000. Osea, nada. Pero espero que los otros 2970 no sean iguales, por el bien de la humanidad. De todas formas, al resto de los jóvenes nos queda seguir creyendo, pensando y actuando. Como vimos ayer, hay batallas que se ganan. […]

Dixa un comentario