Campamento esperanza

miércoles, agosto 4, 2004 9:07
Publicado en la categoría purnas

Desgraciadamente, pese a las peticiones de abrir el diálogo, ARAMON ha optado por la política de hechos consumados y de iniciar las obras de urbanización del valle de Espelunziecha. Ante la gravedad de las obras en curso, la Plataforma ha tomado la decisión de instalar el Campamento ESPERANZA en la propia Espelunziecha, para llamar la atención sobre la barbarie y la sinrazón de este proyecto y para pedir la conservación de este enclave dentro de un deseable y necesario Parque Natural del Anayet. Porque ESPERANZA empieza como Espelunziecha, queremos que también termine igual, con la esperanza de que las generaciones venideras también puedan disfrutar y sentirse orgullosas de este maravilloso paisaje.

La programación del campamento ESPERANZA es la siguiente :

* Jueves 12 de agosto. Montaje del campamento. Con el fin de organizarlo el punto de reunión se realizara a las 19:00 horas en la frontera del Portalet (Sallent de Gallego – Huesca). Desde este punto saldremos a realizar el montaje del campamento en el valle de Espelunziecha. El primer día será necesario subir comida y bebida, así como una tienda por persona.
* Viernes 13 de agosto. Rueda de prensa a las 11:00 en el campamento ESPERANZA para presentar las próximas iniciativas que tomara la Plataforma.
* Sabado 14 de agosto. Visita guiada por los valles de Anayet y Espelunziecha, ambos afectados por las obras de ampliación de la estación de esquí de Formigal.
* Domingo 15 de agosto. Concentración en apoyo al campamento ESPERANZA a las 11:00 en la frontera del Portalet y acto sorpresa.

Durante el desarrollo del campamento, el número de actividades se ira incrementado.

Pese al avance de las obras que esta realizando ARAMON, las reivindicaciones de la Plataforma cada vez están llegando más lejos. Sirva de ejemplo el acto realizado por el equipo de Al Filo de lo Imposible en el cual desplegarón una pancarta desde el campamento base del K2

——

El Fórum 2004 continúa aportando nuevas ideas para los jóvenes. Coincidiendo con la semana de la Juventud en el recinto del Besós, el Gobierno tripartito de la Generalitat, y el del Ajuntament de Barcelona han okupado con nocturnidad y alevosía la Hamsa, desalojando a sus habitantes. 8 años de trabajo y lucha echados a perder en aras de la “trobada que moura el mon”. Esta tarde manifestación a las 7 en Plaza de Sants. UN DESALOJO, OTRA OKUPACION.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario