Acebes en Madrid. De la banalidad del mal

jueves, julio 29, 2004 10:48
Publicado en la categoría purnas

Una de las tesis que defiende Hanna Arendt en Eichmann en Jerusalén, amparada en los pocos recursos intelectuales del señor Eichmann, es afirmar que el mal a veces no es asumible por sus responsables. Es decir, que ante la abrumadora presencia del mal, algunas personas son incapaces de percibirlo y se escudan en su propio deber para ejecutarlo. Sería sucio comparar a Acebes con Eichmann, y me veo incapaz de hacerlo. Aunque la teoría de Arendt si que se puede aplicar. O eso, o es que Acebes piensa que los demás somos tontos.
Ayer volvió a repetir aquello de “Hasta que no hicimos las primeras detenciones la única pista era la de ETA”. ¿Me podría explicar alguien porqué los detuvieron entonces? ¿Por vascos?. Porque los primeros detenidos fueron todos árabes. O tenían alguna pista más, cosa que Acebes sigue negando, o nos están intentando, una vez más, engañar.
Pero es que el mismo jueves 11 de marzo, desde el mismo momento que Otegi salió diciendo que no había sido ETA, ya se podía prever que no habían sido los asesinos vascos. La intención de un grupo terrorista no es sólo matar a sus objetivos, sino que se sepa que ellos han matado a sus objetivos. La firma es fundamental. Y si Otegi, que según todas las instancias del Estado, e incluso la lógica más fundamental, tiene contactos con ETA dice que ETA no ha sido, lo normal es pensar que no ha sido. Aunque sigan investigando por si acaso.
Otra de las grandes aportaciones de Acebes fue aquello de “No damos credibilidad a Otegi ni a ETA”. Entonces, se refería, claro, porque cuando publicaron la tregua para CAtalunya en Gara, les faltó tiempo para hacer la relación ETA=ERC=PSC=PSOE. Entonces sí que le daban credibilidad a los terroristas.
Así que o Acebes es medio lelo, o piensa que los demás lo somos. Lo primero no es grave, sino triste, lo segundo es muy grave, sobre todo, porque hay mucha gente que se lo cree.

……

A pesar de la paralización del PHN, la Direccion de Medio Ambiente (sic) de la Región de Murcia pretende construir en la parte reservadad del parque natural de Calblanque. Pobres, y sin agua.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario