Entrevistas en La Moncloa (2)

viernes, julio 23, 2004 8:53
Publicado en la categoría purnas

Marcelino Iglesias se entrevistó ayer con el presidente de España. Por supuesto el seguimiento de los medios estatales fue más bien nulo, e incluso en algunos sólo salió con un corte editado para que pareciera que dijo algo que no dijo, o no del todo. El revuelo causado en la villa y corte por Pasqual Maragall ha restado el poco protagonismo que ya de por sí podría tener el presidente de nuestro país. De hecho, ahora mismo es difícil encontrar en las ediciones digitales de los diarios alguna referencia a la entrevista de ayer. Iglesias habló de financiación, y Rodriguez Zapatero eludió hacer compromisos, aunque apoyó proyectos concretos como Platea o la Expo’08. Iglesias por su parte aseguró a la salida que Aragón es una nacionalidad histórica como expresa nuestro estatuto y que por eso le importaba poco lo que pudiera decir al respecto la Constitución y/o Maragall. Luego habló de lo “cómoda que se siente Aragón en España”. Será cómodo, eso para empezar, pero dependerá de muchas cosas, entre otras de las continuas campañas de desprestigio o la hipoteca sobre el futuro del territorio y sus gentes. Con proyectos como el PHN que todavía jalean los peperos, no se yo lo cómodo que se puede estar.

…..

El otro gran tema del día es la medallita de Aznar. Y el dinero que tú y yo hemos pagado para que se la den. Federico Jiménez Losantos aprovecha para criticar a quien ha filtrado la noticia y a quien la ha publicado, es decir, la SER. En la vieja línea de acusar de traidores y antipatriotas a quien acusa a los únicos garantes de la unidad nacional.
Muy recomendable sobre el “Urdaci System” y la manipulación del PP sobre el 11-M y sobre buena parte de la política española un pequeño librito de Guillem Martínez, “Pásalo“. Entre otras cosas Martínez explica como el PP se ha apropiado de términos del franquismo como patriotismo o firmeza, y los ha dulcificado con adjetivos como constitucional o democrática, para convertirse en el primer proyecto neofranquista con posibilidades (como hemos padecido) de triunfar en unas elecciones, consiguiendo además que muchas veces quien se saliera de los cánones por ellos establecidos, es decir España, familia y propiedad privada, prácticamente fuera condenado por hereje. Muy interesante, y certero en varias de sus apreciaciones.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario