Entrevistas en La Moncloa

jueves, julio 22, 2004 9:23
Publicado en la categoría purnas

De la entrevista de Rodriguez Zapatero con Maragall hay una frase desafortunada (o pretendidamente viperina), del presidente de la Generalitat. “La Generalitat es Estado, pretende ser Estado y quiere que se la considere como Estado”, dijo. Como Estado español se entiende. Como parte del engranaje que hace funcionar las cosas en España. En Libertad Digital no lo entienden así y hacen un ladillo “Maragall lleva el estado catalán a la Moncloa”. En los demás medios lo interpretan de la primera manera.

…..

De la entrevista también. “Hay que reconocer la singularidad de las tres nacionalidades históricas y de Navarra”, dice Maragall.
Del Estatuto de Autonomía de Aragón: Aragón, en expresión de su unidad e identidad históricas como nacionalidad
De la Historia: Estatuto de Catalunya (aprobado en 1932), Estatuto de Euskadi (abril de 1936), Estatuto de Galicia (junio de 1936), Estatuto de Aragón (mayo de 1936, no refrendado en las cortes españolas por el levantamiento militar de julio)
De los sentimientos: Mas aragones que español o solo aragones 25%. Tan aragones como español 56%. Mas español que aragones o solo español 10%. Mas catalan que español o solo catalan 32%. Tan español como catalana 42%. Mas español que catalan o solo español 24%. Mas gallego que español o solo gallego 22%. Tan gallego como español 61%. Mas español que gallego o solo español 17%. Se necesita más autogobierno en Aragón 68%. Se necesita mas autogobierno en Cataluña 28%.

Si alguien quiere pasarle los datos a Zapatero, Maragall o Iglesias, le quedaré muy agradecido. Hoy la visita es del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. A ver que publicamos mañana.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario