El 11-M y la Comisión de la ¿verdad?

martes, julio 20, 2004 9:13
Publicado en la categoría purnas

No he hablado mucho de la Comisión del 11-M. La verdad es que no avanza demasiado metida en guerras particulares y personales, con chivatos de la policía que cambian su versión en los periódicos, en la comisión y en el juzgado, con payasos como Fungairiño dando muestras de un cinismo exagerado. La Comisión parece que sigue. Empeñada en demostrar si el 11-M se sabía que no había sido ETA o si el 13-M el PSOE gastó mucho dinero en SMS. De mi experiencia personal de aquellos días, lo poco que me importaba el mismo día 11 si eran galgos o podencos, me importaba mucho más el 12 y el 13. Además no me llegó ningún sms del PSOE, sólo de un amigo de Zaragoza y otro de Madrid, ambos dos sitios a los que no podía acudir. Pero vi a Rajoy en la tele convocando manifestaciones y por eso acudí a la concentración en la sede del PP. Al margen de esto, ayer el ex director del CNI, Dézcallar, aseguró que hasta el 16 de marzo la agencia de espías españoles estuvo fuera de juego y que siguió investigando a ETA después del 13 de marzo. Además, Dezcallar sí se enteró por las noticias de la existencia de la furgoneta islámica. Pero vamos a ver, que ¿hacía el CNI fuera de la investigación?¿No se supone que para eso están los servicios de inteligencia?. De todas formas es tranquilizador que siguieran investigando a ETA, aunque evidentemente no sería por el 11-M sino por todo lo demás, ¿no?.
Dezcallar dijo otra cosa curiosa. Explicó que “no podía asegurar que AlQaeda estuviera detrás del 11-M”, sino que podían haber sido células locales dormidas sin necesidad de activación superior previa. Vamos a ver señor Dezcallar, ¿tan poco ha aprendido como espía? Se han hartado de hablar del nuevo terrorismo organizado en células reticulares, capaces de actuar autonomámente pero pertenecientes a una misma superestructura. Y ahora, cuando lo tienen encima de las narices, y para quitarse responsabilidad ¿negamos todas las teorías al respecto?.
Si alguien quiere seguir al minuto las comparecencias de la comisión en El Mundo las transmiten como un partido de fútbol.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario