Constitución ¿sí o no?

jueves, junio 24, 2004 10:00
Publicado en la categoría purnas

Será cosa del talante, pero por fin parece que habrá referendum sobre la Constitución Europea. Es lo mínimo, claro. Se supone que una Constitución aunque sea de un ente abstracto tiene que emanar del pueblo (no de los pueblos, por cierto), y de no ser así, como en este caso, por lo menos que sea refrendado por él. Así que en seis meses o un año tendremos que ir a votar otra vez. Lo interesante será, claro, conocer el contenido de la Constitución, más allá del reparto de poder o de si estará traducida al catalán. Los dos únicos aspectos que han trascendido de su redacción.
También el Congreso español decidirá si se envía un nuevo contigente de tropas a Afganistán. Es el trámite normal, consulta al Parlamento, y envío si procede. Y no al revés, como hizo el anterior Gobierno y el penúltimo de los socialistas.

……

ERC continúa con su práctica semanal de hacer una o dos preguntas en catalán en el Congreso. Personalmente entiendo que podría hablarse en cualquier lengua oficial, aunque que exista la posibilidad no quiere decir que no me parezca una estupidez y un gasto innecesario, pudiendo entenderse todos en una misma lengua. Otra estupidez es que cuando el PSOE ha dicho que va a cambiar el Reglamento sigan empleando esta táctica infantil de desobediencia que lo único que consigue son grandes titulares en los periódicos de la derecha y que sea más importante si el presidente del Congreso o Senado les ha dejado hablar, que lo que tienen que decir. Cuando es más importante el continente que el contenido mal vamos. POr cierto, ¿en qué lengua hablaron Maragall e Ibarretxe el otro día en Vitoria?¿Tendrían traductores?

……

El PNV ha solicitado que acudan representantes de Cataluña y Euskadi a las celebraciones del 60 aniversario de la liberación de París. No se sabe muy bien en calidad de qué irán después de su pacto y rendición a los italianos y la negociación de una paz separada por parte del presidente de la Generalitat Companys. El primer tanque que entró en París llevaba una bandera republicana y pintados en sus laterales Ebro, Belchite, Bielsa, Teruel…Que como todo el mundo sabe pertenecen los días pares a Cataluña y los impares al País Vasco.

……

Aragón perdió contra Lituania en partido amistoso de basket en Huesca. No hubiéramos sido campeones de Europa.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario