Muertos, peperos y maderos

martes, junio 22, 2004 10:02
Publicado en la categoría purnas

Las primeras imágenes de soldados norteamericanos muertos en combate y en el campo de batalla llegaron ayer a las televisiones de todo el mundo, mientras se espera el desenlace del secuestro del ciudadano de Corea del Sur. TeleCinco nos mostró durante más de un minuto las imágenes, donde se veian los cuatro cadáveres desde diferentes posiciones y ángulos. Evidentemente, las imágenes eran un hecho hasta cierto punto noticiable. No los cadáveres, porque ya han muerto soldados norteamericanos antes en Irak, sino el que existieran esas imágenes. Así que era una noticia sobre el periodismo, y no sobre el conflicto. A pesar de su “noticiabilidad”, el excesivo minutaje del plano hacía totalmente superflúo el discurso. Eran cuatro cadáveres de soldados estadounidenses muertos en combate, y que se podían ver en escasos 10 o 15 segundos, suficientes para darnos cuenta de los buenos periodistas que hay en Irak y lo bien que hacen su trabajo para mostrarnos imágenes. (ironía, por supuesto).

……

Hoy han publicado casi todos los medios los dirigentes del PP que participarán activamente en su Congreso de septiembre. Distinguiéndose una vez más por su talante democrático sólo hay un candidato, que será elegido por un 99% de votos favorables. Pero ahora voy al papel del PP aragonés. Ni un sólo ponente. Es decir, 0. En cambio si que están pelopincho y cachirulo, Camps y Valcárcel, los amigos del ladrillo, el golf y la comisión. Con una ponencia que se titula “Cohesión y solidaridad. El PHN”. Solidaridad supongo que con los pueblos inundados o abandonados por la emigración. O quizás con los pueblos aragoneses que esperan agua de boca cada verano por medio de cisternas. ¿De verdad el desgaste de votos y personas en el pp aragonés merece la pena?. Porque dentro del partido están igual de marginados que los aragoneses en el conjunto del Estado. Igual deberían reconsiderar algunas posturas. O quizás les merezca la pena. Si alguien lo sabe…

……

Eramos pocos y parió la abuela. La avia, mejor dicho. Ayer comenzó el despliegue veraniego de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. Para vigilar las pertenencias de los turistas. Así que de momento tres cuerpos policiales vigilarán nuestros sueños. Normalmente para impedirlos, me refiero. Un nuevo desalojo sorprendió al movimiento okupa ayer. Mientras, en la Plaza Real un pequeño incendio era apagado por un camión de bomberos. Observando, sin nada que hacer, y dejando de vigilar los robos a turistas una patrulla de la nacional, una de la urbana y una de los mossos d’esquadra. Los seis charlaban animadamente en perfecto castellano. Decía una vieja canción de manifas…”De azul o de marrón….” Pues eso.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario