Acercando distancias

jueves, junio 17, 2004 11:42
Publicado en la categoría purnas

metrobanner.gifEsta vez tiene que ser verdad. La ministra de Fomento aseguró que Zaragoza tendrá red de cercanías. A una pregunta de José Antonio Labordeta, Magdalena Alvárez explicó los 194 millones de euros que el Estado tiene previstos para Zaragoza en apoyo a la Expo. Entre las inversiones destaca el cierre de los cinturones de ronda y la red de cercanías. Hace años que Zaragoza necesita un medio de transporte de cercanías. Para unir el centro de la ciudad con los barrios rurales, algunos tan alejados como Villarrapa o Movera. Y para unir la ciudad con otras ciudades y pueblos. Se hacen necesarios cinco corredores, uno hacia Huesca, otro hacia Teruel, otro hacia Logroño, otro hacia Caspe y Fraga y otro hacia Tarazona y Calatayud. Evidentemente que no llegarían hasta el extremo para asegurar velocidad y tiempos adecuados, pero un radio de 70 u 80 kilómetros se podían unir con una red que enlazara también con el metro-tranvía de Zaragoza. Es otra forma de articular, de integrar. Pero como siempre hemos de esperar a la graciosa intervención de papá estado, cuando los sindicatos ferroviarios aragoneses ya propusieron en su día un servicio aragonés de trenes, con un consorcio entre las instituciones más importantes y empresas privadas. Probablemente ya estaría hecho. Pero era mejor esperar, claro (ironía). De todas formas bienvenido sea. Por cierto, se ha constituido la Plataforma por el Metro en Zaragoza. Explican porqué consideran esta alternativa y cuales serían las mejoras que introducirían en la capital de Aragón. Interesante web y muy muy trabajada.

…..

El próximo Consejo de Ministros derogará el trasvase del Ebro, ante la atónita y crispada mirada de Valcárcel y Camps, que ven como sus comisiones, sus campos de golf y sus macrourbanizaciones se quedan sin la lluvia de millones de inversión. La noticia es muy buena, siendo además que el decreto incluirá sanciones para quien use agua ilegalmente para grandes superficies turísticas o campos de golf. Ayer en el Congreso tuvo lugar un hecho insólito. Alcaldes de pedanías de Murcia sacaron carteles con el lema “Agua para todos”, que ha hecho fortuna en el levante peninsular. El presidente de la cámara, el socialista Manuel Marín, decidió que podían quedarse en el Congreso. A pesar de lo cual, una señora que iba en la comitiva le recriminó la dureza de los guardias, quizás esperando que los desalojaran como hacían Trillo o Rudi, cuando les iban mal dadas. Marín le replicó que esos tiempos han pasado, y los calló con su permisividad. Ya que el Congreso es el sitio de los ciudadanos, les permitió estar allí. Una muestra de talante. Que tiempos aquellos en los que se echaba a la Plataforma en Defensa del Ebro, a Emilio Gastón por gritar no a la guerra, a los actores con camisetas. The times are changing. Al menos en algunas formas. Este fin de semana, fiesta en l’Ampolla de Ebre para celebrar el fin del trasvase.

…..

La pacificación continúa a buen ritmo.

…..

El sábado comienzan las Fiestas de la Madalena. A disfrutar.

…..

En los actos del Fórum, destaca el previsto desalojo de La Hamsa. Cuando la desalojen concentración en la Plaza del Angel (Metro Jaume I) a las once de la mañana y otra a las 7 de la tarde en Plaza de Sants

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario