Warning: include(/homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-content/themes/light/functions.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-settings.php on line 499

Warning: include(): Failed opening '/homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-content/themes/light/functions.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/2/d229146434/htdocs/purnas/wp-settings.php on line 499
Purnas en o zierzo » ¿Es más importante ser mujer o ser demócrata?

¿Es más importante ser mujer o ser demócrata?

miércoles, junio 16, 2004 8:53
Publicado en la categoría purnas

La información judicial no es una de las favoritas del público, pero ayer marcó claramente la jornada, después de la resaca de las elecciones. Por cierto, que hablando de elecciones me equivoqué en el análisis de Aragón, porque dije que el PSOE había ganado en Teruel y no es verdad. En Teruel ha ganado el PP si bien ha sido por una diferencia de 200 votos. Queda mi rectificación. Iba a la información judicial. Ayer se conoció que se nombraba presidenta del Tribunal Constitucional a una mujer, María Emilia Casas. El que fuera una mujer se destacó hasta la saciedad en todos los medios, algo que con una cierta normalidad en el tema no debería pasar, ya que los méritos personales en el ámbito judicial nada deberían tener que ver con ser hombre, mujer, gay, lesbiana, heterosexual o fan de Bruce Springteen. Pero las cosas son como son, hasta que se cambien, así que es un paso importante el que sea una mujer. Pero es más importante el cambio total con el anterior presidente del TC, Jiménez de Parga, el que se lavaba en fuentes de colores en Granada y respondía al triple ideal carlista de Dios, Patria y Rey. María Emilia Casas votó en su día a favor de la liberación de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, votó en contra de la paralización del plan Ibarretxe y proviene del mundo del derecho laboral. Así que su biografía resulta estar en las antípodas de la de Jiménez de Parga. Esperemos que su talante (la palabra de moda), también.

También en lo judicial la Ley contra la Violencia de Género. Expresión esta de la que ya he abominado en estas purnas. Existe un matiz importante que me permite criticarla, cuando un hombre pega a su mujer no le pega por ser mujer sino por ser SU mujer. Ahí es donde está el matiz. Así pues me parece más correcto llamarla doméstica, conyugal o en la relación. Porque también hay mujeres que pegan a sus maridos (menos, es cierto), y parejas gays que se maltratan. Y es aquí donde resbala la ley presentada por el PSOE, y por donde la ha criticado el Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, la presidenta del Gobierno ha defendido la discriminación positiva en la que se sustenta, ya que sólo habla de mujeres maltratadas, con lo que dejan fuera de la ley a todos los hombres maltratados, a pesar de que sean sólo un 10% de los casos. Una ley que cubra a todos también defenderá a las mujeres, que a la sazón son, entre los maltratados, un porcentaje muy superior.

…….

El lunes fue nombrada Sagrario Saiz como directora de TVE en Aragón. Saiz que presentaba los Telearagon de los 80 y 90 con Pepe Quílez habla hoy en Heraldo sobre el papel de los medios públicos y en especial de la creación de la Televisión Autonómica en Aragón, creo que es interesante lo que dice, así que copio y pego:

P- ¿Cómo se vive desde TVE el futuro desembarco de la televisión autonómica?.

R- Siempre felicito la llegada de cualquier medio de comunicación. Al ser una tele, además, abre nuevos campos y posibilidades de elección. Una autonómica vertebra el territorio de verdad: otorga una conciencia de pertenecer a la misma Comunidad. No la vemos como competencia -acaso como un acicate- y la puerta a la colaboración siempre estará abierta.

A mi juicio, la futura Radio Televisión Autonómica (lo de Radio es importantísimo), ha de servir para crecer, para estructurar, para consolidar conciencia de cambio, de mejora y de pertenencia, entre otras cosas para que, por ejemplo, no se reproduzcan polémicas como la de Belloch y Huesca.

……

Si lo habéis notado he quitado las encuestas de la página. Poca participación y supongo que poca creatividad del que las escribía, osea yo, les quitaban todo valor, así que hasta siempre encuestas.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “¿Es más importante ser mujer o ser demócrata?”

  1. Despertares… | Purnas en o zierzo says:

    marzo 15th, 2011 at 12:36

    […] Ley contra la violencia de género (sic, artículos anteriores) se aprueba en el Congreso. Con su discriminación positiva y todo. Espero que no le de a mi […]

Dixa un comentario