Ultima hora sobre la charla: Israel, crisol de torturas

viernes, junio 11, 2004 0:02
Publicado en la categoría purnas

Ultima hora sobre la charla (Este mail me ha llegado)

ISRAEL, BULDOZER DE CULTURAS.

Ante la comunicación del Ayuntamiento, que ha cambiado in extremis el lugar del acto “Israel, crisol de culturas” programado en Zaragoza por la representación de la Embajada de Israel, por una decisión personal del alcalde Juan Alberto Belloch, más preocupado por la posible financiación de Israel en la Expo 2008 en Zaragoza que por contribuir a una presión internacional hacia ese estado que conduzca a la Paz en Palestina, entre 70 y 80 personas se han concentrado finalmente esta tarde ante el Centro de Historia de la ciudad, convocadas por el Foro Palestina Libre.

Con la presencia de un fuerte y desproporcionado dispositivo policial, ante una concentración en todo momento pacífica, policía antidisturbios, policía nacional y policía de paisano han controlado de cerca a las personas reunidas que no han cesado de corear eslóganes contra el estado de Israel y a favor de la causa palestina.

El acalde Belloch dormirá hoy más tranquilo: las torturadas arcas municipales tienen ante sí una renovada esperanza de paz y prosperidad. Y el PSOE seguirá construyendo una Europa que da la espalda, con retórica palabrería, a tantos desagradables cadáveres que insisten en aparecer una y otra vez a la hora de la comida en las pantallas de las llamadas sociedades libres, con conferenciantes libres de divulgar libres versiones de una historia esclava de las armas, las bombas y la barbarie.

Dejando claro de antemano nuestro respeto por la cultura judía, y nuestro reconocimiento por el ejemplo de convivencia que -en la Edad Media- dieron los judíos de nuestra tierra y en otros lugares”… “y el respeto y solidaridad por el sufrimiento y persecución que ha sufrido el pueblo judío en el pasado, no podemos olvidar el sufrimiento que el Estado de Israel, a través de su ejercito, su policía, su administración inflige cada día a la población palestina.

El pueblo palestino vive día a día bajo la bárbara presión de Israel.. No podemos permanecer neutrales ante este drama. Sólo la presión internacional sobre el Estado de Israel, del mismo tipo que la que se ejerció sobre el regimen del Apartheid en Sudáfrica, podrá equilibrar la balanza y abrir caminos para la paz.

NO COLABORACIÓN CON ISRAEL, NI POLÍTICA, NI CULTURAL, NI ECONÓMICA, NI DEPORTIVA.NO A LA OCUPACIÓN. NO AL APARTHEID. NO AL MURO. SOLIDARIDAD CON PALESTINA”
(Extraído del comunicado del Foro Palestina Libre de Zaragoza)

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario