Jornada de lucha en las calles

domingo, junio 6, 2004 12:48
Publicado en la categoría purnas

Ayer fue jornada de calle. En Barcelona, los inmigrantes se manifestaban por sus derechos y ocupaban la catedral y la iglesia de Sta. María del Pi, para reclamar una solución a su vida de invisibilidad. A última hora de la tarde fueron desalojados. Esta tarde a las 8 hay una nueva concentración. Su manifiesto
En Zaragoza mientras tanto, la Delegación del Gobierno había decidido actuar contra el local que el MSR (Partido de extrema derecha), tiene en Madre Sacramento, y obligar a su cierre. A pesar de esto, el MSR es un partido LEGAL que se presenta a las elecciones, y aunque está vinculado a actos de violencia contra inmigrantes, aragonesistas, gente de izquierdas la Ley de Partidos no se ha puesto en marcha para ilegalizarlo. El caso es que los integrantes de este partido se intentaron concentrar en las escaleras del Paraninfo, pero personas de colectivos antifascistas de Zaragoza, ocuparon el lugar una hora antes lo que les impidió que pudieran concentrarse. Durante dos horas los dos grupos se enfrentaron dialécticamente, y durante la noche de ayer se produjeron altercados en la ciudad. COmo siempre que este grupo organiza un acto, vinieron neonazis de Cataluña, Valencia y Madrid para llenar. Aún así no llegaron ni a 50 personas.

…..

Federico Jiménez Losantos, siempre tan agudo, ha descubierto por qué España apoyó la guerra de Irak. No fue por las armas de destrucción masiva, ni tampoco por las torturas de Saddam. La respuesta está en Laila. En Perejil. Como diría Trillo, “Manda huevos”.
Por si la memoria española fallaba, y contando con que en los políticos siempre suele fallar, Mohamed VI se embarcó apenas llegado al Trono en la aventura de Perejil para comprobar si España estaba otra vez tierna para darle un mordisco. Aznar se lo devolvió (aunque debió mantener ocupado Perejil) y el rey moro se quedó de piedra. Pero el Presidente español, con muy buen criterio, comprendió entonces que sólo una relación preferencial con los USA garantizaba que episodios así no se repetirían. De ahí la célebre foto de las Azores y el acuerdo político que no comprometía un solo soldado en el ataque al régimen de Bagdad y que políticamente nos blindaba frente al belicoso e inestable vecino del Sur.

…..

Se puede ver ya el trailer de la última película de Michael Moore, Fahrenheit 9/11

…..

Es de un confidencial, lo que implica cierta prudencia, pero de ser verdad, asusta un poco el poder que poco a poco el Grupo Prisa va obteniendo en la comunicación. Al parecer Prisa intenta comprar CityTV y el Periódico. Los monopolios nunca son buenos, y la concentración de medios para nada facilita la libertad de prensa.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario