Esto podría ser un titular, pero no lo es

martes, junio 1, 2004 11:14
Publicado en la categoría purnas

Esta mañana me he levantado sobresaltado por los gritos de Federico Jimenez Losantos. “Para que luego digan. El Mundo demuestra hoy que ETA y el terrorismo islámico colaboraron”. Literalmente casi me caigo de la cama. Dios, me equivoqué. Aznar tenía razón, y Acebes, ni te cuento. Luego he leido el Mundo. Por comprobar, más que nada. Y poco a poco he ido cayendo en la cuenta de la jugada. Podéis leerlo aquí. Frases estelares:
. “Los indicios que sustentarían esta posible colaboración se basan en conversaciones y cartas de etarras captadas por los servicios de seguridad”. Creo recordar que cuando una información se basa en un condicional es o un mal trabajo del periodista o que simplemente las fuentes no están nada seguras de lo que cuentan.

Y ¿por qué?. Pues porque la conversación no es entre un terrorista de ETA y un terrorista de AlQaeda. Sino entre dos terroristas de ETA. “Hostia, Patxi, si colaboramos con Alqaeda si que la liamos””Ya Josu, pero y si piden un terrorista suicida?””Nada, mandamos al Aitor que está un poco apollardao”. Básicamente esa es la cinta que El Mundo presenta como un gran descubrimiento. Es como si tú en un bar con tus colegas empiezas a elucubrar con algo así como: “Ei, Víctor, tú no tienes un amigo en La Mina?””Sí””Pues le podíamos pagar algo para que le pegara una paliza a ese profe tan chungo””Hostia, y si nos pide que le compremos un cuarto de coca?”. En fin.
Luego está la carta. Urrusolo Sistiaga está en la cárcel e ISmail, un terrorista islámico le envía una carta contándole sus planes. Pero vamos a ver, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que un terrorista islámico o de cualquier sitio, le puede enviar una carta a un etarra preso sin que se conozca su contenido al instante? ¿Cuatro años han tardado en conocer lo que ponía? Yo he tenido amigos presos, y sé, como todo el mundo, que se revisan cada una de las cartas que llegan a una prisión antes de hacérselas llegar. Nosotros le poníamos un celo, y así sabíamos si las habían abierto o no. El 100% de las cartas se abren. Si alguien quiere mandar planes secretos, no lo hace por carta a una cárcel, seguro.

……

Tras demonizar a la Generalitat tripartita por lo contrario, ayer domingo en el Heraldo aparecía en un breve que la Generalitat había solicitado al Ministerio de Cultura que organizara una reunión para crear el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

……

En la encuesta de la última semana ha ganado la opción “Crear un mercado de la droga” en el territorio Fórum, los hay viciosos.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario