El Fórum de las Mentiras

jueves, mayo 20, 2004 13:38
Publicado en la categoría purnas

IMGP0424.jpgEstoy en el Fórum. Circunstancias ajenas a mi voluntad me han obligado a ir. ¿El Dialeg sobre comunicación? Bastante vacío y lleno de tópicos. ¿El recinto? A mí si me lo venden como recinto ferial pobre, si me lo venden como feria de la solidaridad, patético y lleno de contradicciones. Prometo uun comentario más largo sobre el tema, y alguna cosa más. Me estoy dedicando a la fotografía de ambiente, y las veréis, para comprobar sobre todo como el Fórum es la máxima expresión del humo dedicado a ocultar la sangrante realidad. Como muestra un botón. Ayer vi la exposición “Habitar el mundo”. Dedicada toda ella a hacerte sentir culpable por todo lo que gastas, la luz que consumes, el agua que desperdicias, la basura que generas. Tú te sientes culpable al verla, te lo juro. Pero ¿se sienten culpables Endesa, productora de luz, Damm fabricante de agua embotellada, Toyota productora de coches o la Caixa generadora de deudas? Todas esas empresas, e Indra (la del armamento tecnológico), patrocinan el Fórum de la Paz y la CUltura…Es de locos. Yo por lo menos, voy con el orgullo de mi espíritu crítico y el no haber pagado la entrada. En breve, más información antifórum, desde dentro.

……

Una fórmula para la autoinculpación en el caso 13-M en Zaragoza:

Zaragoza, de mayo de 2004

Al titular del Juzgado de Instrucción número UNO de Zaragoza, Carlos Lasala Albasini:

Yo ________________________________________________________ con DNI ________________________ también estuve en las manifestaciones públicas y espontáneas del 13 de marzo. La rabia, la impotencia, nos hizo salir aquel día para exigir explicaciones al Gobierno que nos mintió y quiso utilizar la muerte de los pobres trabajadores y estudiantes que viajaban el 11 de marzo en los trenes de cercanías que desgraciadamente fueron su tumba, o el lugar donde quedaron heridos, de mayor o menor consideración. No salimos a la calle en la “jornada de reflexión”: lo hicimos dos días después de una masacre que sufrimos todos/as y quisieron instrumentalizar unos pocos. Estaba ejerciendo mi derecho a expresar libre y pacíficamente mi rechazo a la manipulación burda y soez que se hizo de un acto de barbarie. Aquí me tiene, yo también estaba.

Fdo.

———

Un link para ojear y solidarizarse. Um Draiga. Amigos del pueblo saharui de Aragón

———

Uno de los mejores titulares de hoy. Terra Mítica suspende pagos ante la intransigencia de sus acreedores. No por la mala gestión. No por un proyecto faraónico e irreal. No por la agresión al medio. No por una concepción turística equivocada. No. Por la intransigencia de sus acreedores. A mí me pasa lo mismo. No puedo comprarme un bocadillo por la intransigencia de mis acreedores, por supuesto, nada que ver con que me haya gastado ya el dinero. La Razón triunfa. Y Zaplana una vez más naufraga. Y sí, podeis ver dobles sentidos en el empleo de vocabulario acuático.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “El Fórum de las Mentiras”

  1. Nos roban, una vez más | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 0:33

    […] del Fórum de las mentiras, hable del sistema que adopta los conceptos y nos los vende. Es difícil pasear por una ciudad […]

Dixa un comentario