Es que no lo entienden

lunes, mayo 17, 2004 10:33
Publicado en la categoría purnas

Los lunes son especiales. Te levantas por la mañana con toda la energía y bastante menos ganas. No es fácil arrancar el motor otra vez después del parón del fin de semana. Luego te pones a leer los periódicos, a oír la radio (hoy he cambiado y en vez de a Federico oigo a Iñaki). Y en estas estamos. Y ya tengo seis cosas para comentar. La última acaba de llegar en la columna de noticias de última hora de la web. Declaraciones de Acebes: “el 23-F no pasó de un intento fallido, y aquí ha habido 200 muertos y un cambio de Gobierno”. Espectacular. Tremendo. La teoría conspiratoria de quien no ha entendido nada. No ha entendido que los ciudadanos no querían la guerra en Irak, no querían que hubiera soldados españoles allí. Y que responsabilizaron al Gobierno del PP por sus culpas, exactamente apoyar una guerra ilegal e injusta y mentir a los ciudadanos sobre la autoría del atentado del 11-M. Algo inexcusable. Y que aún así no evitó que 10 millones de personas votaran a Acebes, Aznar, Bush y Rajoy.
Como no lo han entendido, siguen con la persecución de sus brujas. A pesar de que Colin Powell, el novio virtual de Ana de Palacio, reconozca que la CIA se equivocó sobre la existencia de laboratorios móviles en Irak. Y mantienen la denuncia contra los manifestantes del 13 de marzo. Además de los 30 llamados a declarar, más ciudadanos han decidido autoinculparse ante el ultraderechista juez Lasala. Vendrán más. Yo no estuve en la sede del PP de Zaragoza, estuve en la de Barcelona, para pedir explicaciones, para saber porqué me querían engañar. Que nos juzguen a todos. Ardamos en la hoguera inquisitorial del que no entiende que las personas tienen ideas propias, pensamientos propios, y que no todos pensamos como ellos.
En Aragón el PP también perdió por algo más. Perdió por apoyar el saqueo de los recursos naturales aragoneses, por la inundación de pueblos habitados, por la merma en las infraestructuras necesarias para el progreso del país. Pero tampoco de eso quieren darse cuenta. El PP defenderá mañana en el Congreso la no paralización del PHN. Sobran comentarios cuando el titular del Periódico de Aragón es este: Los constructores preocupados por el frenazo al PHN. No los agricultores, ni los jugadores de golf, ni los bañistas. Los constructores.
De todo esto hablará hoy el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con el ministro español de Administraciones públicas, Jordi Sevilla. La pena es que también irá el personaje más nefasto que ha dado el Gobierno de Aragón desde los tiempos de José Marco: José Ángel Biel.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario