URGENTE. COMUNICADO DE LOS ACUSADOS POR EL 13-M EN ZARAGOZA

domingo, mayo 16, 2004 20:50
Publicado en la categoría purnas

Un grupo de personas denunciadas por su participación en la manifestación espontánea que tuvo lugar el 13 de marzo en Zaragoza, ha mantenido una reunión de urgencia en la tarde del sábado para valorar los acontecimientos.
En ella se ha denunciado la irregularidad en el procedimiento de citación para declarar por parte de la policía, ya que muchos de los afectados han sido convocados telefónicamente y ni siquiera en su propio domicilio.
Igualmente, se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las personas citadas no fueron identificadas personalmente por la policía el 13 de marzo y que posiblemente se haya recurrido al uso de información que difícilmente puede considerarse obtenida de forma legal.
Estas personas consideran que no han incurrido en ningún tipo de delito, en todo caso se hizo uso del legitimo derecho a la libertad de expresión, en un momento en el que todo hacía suponer que el gobierno de turno estaba manipulando la información disponible con objetivos inconfesables.
Todo esto se enmarca en un proceso continuo de recorte de libertades, que sufre la población en general, producto de las políticas represivas que tan en boga se han puesto últimamente, sobre todo a raíz del inicio de la invasión de Irak.
Por todo esto, llamamos a la ciudadanía, participara o no en las manifestaciones del 13 de marzo, a exigir con nosotr@s las responsabilidades pertinentes a las personas e instituciones correspondientes, mediante el reconocimiento de haber participado en dichas movilizaciones.

Mañana domingo a las 19 horas, invitamos a todas aquellas personas que quieran reconocer su participación en la movilización a presentar un escrito en el juzgado de guardia (calle Prudencio). Igualmente, llamamos a la ciudadanía a acudir y a solidarizarse con las personas afectadas que declararán entre el lunes y el miércoles en la Jefatura Superior de Policía (paseo María Agustín, 34).

El próximo miércoles 19 de mayo, a las 20,30 horas en la Federación de Barrios (San Vicente de Paúl, 26), convocamos a una asamblea pública de valoración del rosario de declaraciones que tendrán lugar a partir del lunes.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario