Dudas ¿Razonables?

jueves, mayo 13, 2004 12:21
Publicado en la categoría purnas

¿Debe un periodista implicarse en un hecho?¿Debe colaborar con la Policía?Ayer un periodista de Onda Rambla lo hizo. Hizo creer a un tipo que se atrincheraba en su casa para evitar un desalojo que le haría una entrevista. Cuando se acercó al micrófono, la Policía lo detuvo. ¿Hasta qué punto eso es deseable?. Quiero decir, ¿dónde está el límite?. ¿De verdad era necesario y humano hacer salir a esa persona de su casa?

Una más de Policía. De policía y de la “manera catalana de ver el mundo”. Tengo conocidos que afirman que con los Mossos todo va mejor. Que no te piden el carnet. Que no te paran en la calle. Que son respetuosos y educados con la diferencia. Claro, son catalanes y por tanto desarrollados y educados, y no retrasados mentales como los de la Nacional. Dudo mucho de la verdad de esa creencia. En todos los sentidos. Pero es que además, un 15% de los nuevos mossos serán exPolicías Nacionales y exGuardia Civiles. Con certificado de buena conducta. Por cierto, que para esta ley, el PSC votó contra su programa para no perder la votación frente a CiU y ERC.

La Ministra de Medio Ambiente planteó ayer una posible alternativa al trasvase del Ebro. Más barato, y más agua. Y a mí me queda una duda. Si una de las críticas contra el PHN era que la necesidad de agua de Murcia, Valencia, Almería y Barcelona se había inflado y se favorecía un desarrollismo indeseable e insostenible…Aunque no sea con el trasvase del Ebro, el conseguir toda esa agua más ¿sigue siendo igual de malo, sí o no?. Porque en el fondo toda la Nueva Cultura del Agua no sólo se oponía al trasvase y a los embalses, sino a sobreexplotar el agua y sobredesarrollar el litoral. Esto, aunque el agua caiga del cielo, sigue siendo igual de nefasto.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario