Informes “secretos”

jueves, mayo 6, 2004 10:48
Publicado en la categoría purnas

Causa sorpresa el informe filtrado por CiU a los medios. En él, y supuestamente por orden del Govern de la Generalitat, se explica detalladamente la tendencia de cada medio de comunicación que actúa en Cataluña y la de los responsables de las secciones de política. Es grave, el caso, pero no es nuevo. Ni siquiera extraño. No hay que ser muy listo para saber que cada partido, cada institución, tiene fichados a los medios. Saben de que pie cojean. Otra cosa es que eso sirva para establecer ciertas relaciones, o desigualdades a la hora de gestionar la publicidad institucional, que en el fondo, es lo que se juegan los medios. Eso sí, recomiendo la lectura del informe para que vosotros sepais también, si teníais alguna duda, los intereses políticos que hay detrás de cada medio.

Mientras tanto, PSOE y PP han decidido investigar lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo. Ya era hora, ¿no?. Lo que pretendan descubrir es la clave. El PP está decidido a demostrar que el PSOE está detrás de los atentados. O mejor dicho, de la gestión de la información de los atentados. Y que también estuvo implicado en las manifestaciones en la sede. El PSOE trata de demostrar que el PP mintió y manipuló. Y que además no previó que podía haber una matanza así. Porque en el fondo de la historia, que ahora parece tan lejana, hay más de 190 muertos y todavía 20 ingresados en hospitales madrileños. Es exigible conocer la verdad. Toda la verdad. Pero les ha costado tanto decidirse a crear esta comisión que tengo mis dudas de que llegue a un sitio en el que reconozcamos los hechos.

Colin Powell califica Perejil de islote estúpido. Pobre Trillo, con lo bien que estaba él con el viento de levante al alba.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario