1 de Mayo. Manifiesto de CNT

sábado, mayo 1, 2004 11:37
Publicado en la categoría purnas

Este 1º de mayo de 2004 hay muchos motivos para volver a tomar las calles por parte de todos nosotros, estudiantes, trabajadores, parados.
No olvidamos los trágicos sucesos del terrorismo internacional que nos ha cambiado un poco nuestra manera de pensar o sentir desde el 11 de marzo, y no nos acostumbraremos jamás a ese sufrimiento atroz e indiscriminado del terrorismo. Como tampoco DEBEMOS acostumbrarnos a ver que la guerra como terrorismo a gran escala sea dirigida, planificada desde los países del Norte(EEUU), para el control de los recursos energéticos ya sea de Irak, Afganistán, o como están denunciando ya que se preparan nuevas operaciones contra Venezuela, por ejemplo.

Por tanto en primer lugar, nosotros mantendremos nuestra actitud de rechazo frontal al militarismo, a los ejércitos, a sus guerras imperialistas, y a todo lo que huela a gasto militar, y demás intereses bastados. La paz no necesita de los ejércitos sino de la cooperación, que se luche contra la explotación y el expolio a la mayoría de los países del Sur, que cargados de poblaciones hambrientas, rotas sus infraestructuras y medios de subsistencia tradicional, escapan como pueden de sus países y llegan a traves de la inmigración, pero como un efecto boomerang. El internacionalismo debe ser buscar equilibrios y el comercio justo entre paises y no determinar el robo, la guerra, la rapiña, que es lo que se hace con lo que se conoce hoy como globalizacion economica.

La lucha sindical y obrera sigue siendo una herramienta eficaz para contrarrestar al capitalismo, la voracidad empresarial, los abusos, la explotación y la precariedad laboral.
Estamos expectantes ante el nuevo gobierno socialista que prometió luchar contra la precariedad laboral, los accidentes laborales, el paro, o el aumento del salario mínimo interprofesional, aunque ahora digan que si lo suben, este no se tendrá en cuenta para algunas prestaciones, o para algunas actividades económicas: Que no nos vengan de nuevo con eufemismos como los que contaban los de PP, con sus nefastas leyes por la libertad, por la mejora de la contratación, etc., y que suponían simplemente recortes sociales, eliminar prestaciones, como las que provocaron el 20-J, dia de la huelga general.

También recordamos este día, que la libertad de expresión y manifestación es un derecho fundamental, que nos esta siendo limitado por los subDelegados de Gobierno, o que una pretendida ley de huelga no signifique el control de CCOO y UGT de todos los conflictos laborales que se pretendan. Nosotros decimos Basta de discriminación sindical, y que no sea el monopolio de los sindicatos “mayoritarios” ejercer derechos sindicales.

Tampoco olvidamos este día que numerosos conflictos de trabajadores se están produciendo a causa de la voracidad de las multinacionales, que contribuyen al desmantelamiento industrial y perdida de miles de empleos en todas las comunidades. Expedientes de regulación en Telefónica, SEAT, Nissan, RENFE, Izar, etc. que suponen miles de empleos y de industrias auxiliares.
Sólo la unidad y la acción obrera podrán impedir algunos de estos cierres y reconversiones, como solamente la tenacidad en la lucha sindical logra objetivos contra la precariedad como es el caso de Clece, que han protagonizado una huelga con total dignidad en la limpieza en la UMA y que finalmente ha dado sus frutos, habiendo conseguido los objetivos, a través de la participación de todos los trabajadores, con una mejora de sus condiciones economicas y laborales, ratificadas en la asamblea..

TRABAJADOR-A, ORGANIZATE EN CNT. VIVA EL PRIMERO DE MAYO.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario