San Chorche-Sant Jordi-San Jorge

jueves, abril 22, 2004 8:50
Publicado en la categoría purnas

borina_3.JPGMe voy de vacaciones. Mini, claro. Visitaremos el Aragón irredento del mar, jeje. Os doy una mini agenda de cosas para hacer. Si estáis en Zaragoza, la presentación del Coleutibo de mosicos en esfensa de l’aragonés. En la sala Arrebato en la Madalena hoy a las 9 de la noche. En el cartel más detalles. Eso que llaman los agentes sociales deberían(mos), movernos un poco más por el reconocimiento de nuestra lengua. De las nuestras, mejor. Y este es un paso, lejos de aquellos “L’aragonés en a carrera”, pero más cerca de la realidad social.

En Barcelona, fiesta de “La Asamblea de Majaras”, un programa de Radio Contrabanda que celebra su 7º aniversario. La cosa es en los locales de la A.L.A. (c/ Salvadors, 20 – Raval) el sábado 24 a las 8 de la tarde.

Para después de las minivacaciones, osea, el lunes, ya hablaremos de más cosas, como por ejemplo la declaración institucional para la reforma del estatuto aragonés y alcanzar la cota máxima de autogobierno (¿la independencia?, me pregunto). Las Cortes de Aragón crearon una comisión para el autogobierno el pasado año que desarrolló una serie de puntos básicos en los que avanzar. Por ahí irá la dirección. Aviso que el dictamen de las Cortes iba muy en la línea del nou estatut catalán. Pero como somos pocos y probecicos, no nos sacaron la artillería pesada. Menos mal.

Cosa más. Guen diya nazional d’Aragón. A beyer si dentre toz femos un poder para matar toz ixos dragons que agora redolan por astí. An ye a medrana?. Aragón, Aragón. DISPIERTA FIERRO.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario