¿Dialogo?Mira que es gracioso Valcárcel

martes, marzo 23, 2004 12:29
Publicado en la categoría purnas

Mientras ponía el título acabo de oir por la radio que un destructor de propulsión atómica ruso podría estar a punto de estallar. Será más grave que el Prestige, me temo. Seguiremos informando.
A lo que iba era a la reunión del presidente de Murcia y el de Valencia. Ayer Valcárcel y Camps se reunieron para analizar los resultados del 14-m. Es decir, para ver como podrían afectar éstos a su política de hechos consumados, conglomerados de ladrillo y roturaciones ilegales. Ah, sí, y campos de golf. A todo esto, el líder de los socialistas valencianos pidió explicaciones sobre esta reunión y porqué no se realizan con catalanes y aragoneses. Declaraciones que han sentado como “una traición” en Murcia. En fin.
El caso es que Camps y Valcárcel “exigen” que no se paralice el PHN y solicitan un retorno al diálogo. Ahora. Claro. Ahora que la política de hechos consumados puede no servir. Ahora que las licitaciones sin presupuestos no deberían valer. Ahora que la financiación europea está más que en el aire. Ahora. Camps y Valcárcel, Valcárcel y Camps, ahora quieren dialogar. Ya no quieren poner primeras piedras. Ya no quieren jugar más al golf, ya no quieren comprar tuberías.
Es como Aznar, que ahora no tiene problemas en ir a Tele5. A hacer el ridículo. A no contestar preguntas. A ser atacado por Valentín (por lo menos durante 10 minutos). La entrevista de ayer no tuvo desperdicio. El tono soberbio del presidente en funciones. Las preguntas encadenadas de Valentín. Impagable cuando le preguntó por las armas de destrucción masiva y Aznar le salió con “el mundo es mejor sin Saddam”. A lo cual el director de informativos Tele5 le contestó con un: “¿es mejor el mundo con la escalada de violencia en Israel, más terrorismo que en toda su historia en Irak, el peor atentado en Europa en Madrid?”. Claro, Aznar no pudo salir de ahí más que con un “Libia ha parado su programa nuclear”.
Al final, Aznar le dio las gracias a Valentín. Por haberle dejado vivo, supongo. Aznar ni siquiera se atrevió a señalar a los que habían convocado las manifestaciones del sábado de reflexión, ni siquiera acusó de manipulación a Prisa. Creo que lo que quería era asumir él todas las culpas, y dejar trabajar a Rajoy. Igual fue eso. Pero qué lejos queda la “entrevista” de Urdaci de la ENTREVISTA de Valentín. Ni siquiera en Libertad Digital se han atrevido a defender la patética imagen de Aznar de ayer. Algo está cambiando en España.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “¿Dialogo?Mira que es gracioso Valcárcel”

  1. Nunca se fueron | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 13:35

    […] de ETA ampliada   Hace dos años: En plena sequía   Hace tres años: ¿Diálogo? Las gracias de Valcárcel A esto nos referimos con el consenso […]

Dixa un comentario