Los papeles del CNI y el Estado de Derecho

viernes, marzo 19, 2004 11:30
Publicado en la categoría purnas

La mejor manera de decir que no se manipula el aparato del Estado es desclasificar documentos secretos. Estupendo. Documentos en los que, por otra parte, no se demuestra en absoluto la inocencia del Gobierno en emplear la hipótesis de ETA como arma electoral, cartas a los embajadores y llamadas a los directores de periódicos incluídas.
Un nuevo ejemplo del Partido Popular de lo lejos que han llevado la identificación Gobierno=Partido, e incluso España=Partido.
Podían aprovechar también para desclasificar algún otro. Así nos enteraríamos de más cositas.De momento, lo mejor, es que se siguen deteniendo a presuntos culpables, que permitirán descubrir quien está detrás de la barbaridad del pasado jueves. Ayer hacía una semana y todos los medios nos hicieron un repaso minuto a minuto de como se vivió la tragedia. Y en un ejercicio de creatividad nos pusieron la foto del tren ayer a la misma hora en que estallaron las bombas. Caras de sueño, principalmente, claro, aunque las tradujeron por caras de pena, de dolor y tristeza, que alguna habría claro.
Hablando, por cierto, de las mentiras de los medios. Todos los periódicos de Madrid resaltan “el emotivo minuto de silencio que se vivió en Montjuic” el miércoles por la noche. Curioso. Porque el minuto duró exactamente 20 segundos. Los que tardaron los Ultrasur y algún madridista más en empezar a gritar “España, España”, “contra el terrorismo paredón” y cosas así. De eso, nada de nada en los medios. Tiemblo en la posibilidad de que hubiera sido al revés, que los que rompieran el minuto hubieran sido los del fondo de enfrente. Aún se leerían insultos hoy. Pero los niños bonitos (que se dedicaron a pegar alguna paliza por aquí) pueden gritar y romper minutos de silencio. Que se sepa. Como se ha de saber también que en las celebraciones en la plaza de España de Zaragoza cuando llegó la gran mayoría de aficionados se guardó un minuto (entero) de silencio, totalmente espontáneo. Diferencias, oye. Señas de identidad.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario