Toma de posturas

miércoles, marzo 17, 2004 11:09
Publicado en la categoría purnas

Les ha pillado descolocados. Todo lo que pasó el domingo les ha pillado descolocados. En Abc hay una encuesta, “¿Te crees que a Zapatero no le cambiará el poder?”. La Libertad Digital, por llamarlo de alguna manera, pone titulares de este estilo, “El PP acusa a “algunos grupos o personas” de dirigir el acoso a sus sedes en la noche preelectoral“. Así. Como en genérico. El editorial todavía es más escandaloso. “El “Hay motivo” de los terroristas. La noche de las elecciones Jiménez Losantos era un llanto. Pero en seguida se entonó, y llamó a la insurrección popular contra los medios manipuladores de la izquierda. Sin enterarse que la verdadera insurrección popular y tecnológica se dio lugar el sábado. Comparó a Aznar con Churchill, a Duran con Cambó, y poco le faltó para acusar a Zapatero de ser Stalin. Porque Rovireche se llevó de lo lindo. Acusan a los demás, pero son ellos los que tienen la mirada puesta en el 36. Será porqué es su fecha mágica, como el 11 lo es para el terrorismo islámico.
La Razón agita el fantasma mediático, y afirma que “ETA ofrecerá una tregua a Zapatero a cambio de una negociación”. Al tercer día de unas elecciones, poner a ETA y al próximo presidente del Gobierno español en el mismo titular es toda una declaración de intenciones. Pero en fin, si eso es cierto, bienvenido sea. Porque es de destacar que la tregua es a cambio de la negociación y no de la “creación de una patria vasca y socialista”. Es decir, tregua por diálogo y no por fines políticos. No es mal cambio.
Para meterse con ZP, lo primero es relacionar directamente el resultado de las elecciones con el atentado. “Ha ganado AlQaeda”, decían en una tertulia el lunes por la noche. Y ZP lo niega rotundamente. Evidentemente no hay que negar que el atentado ha tenido influencia, pero estoy convencido que si el PP hubiera gestionado mejor la información, es decir, si no hubiera mentido ni manipulado, el electorado que se iba a abstener no lo hubiera hecho. Y el PP sólo ha perdido 700.000 votos, así que hubiera ganado. Pero hasta para eso han sido torpes, los pobrecitos.
Y se van como llegaron, eso sí, dice el Heraldo que “el Gobierno en funciones no frena el trasvase”. Al contrario, parece ser que lo están acelerando. Quieren dejar hecha su macrotubería que se vea desde el espacio. Pero hasta los chinos han decidido borrar ese mito sobre su muralla de los libros de texto. No les va a dar tiempo, y mientras, desde Aragón y Cataluña se presiona al PSOE para que paralice las licitaciones y expropiaciones en cuanto se haga cargo del Gobierno.

Respecto al rumor al que apuntaba Almodóvar,
ha sido desmentido tanto por el PP como por la Cadena Ser a quien se atribuía la noticia de que el PP había preparado la declaración del estado de excepción el sábado por la noche. Ayer circulaba el rumor por Internet, y como expliqué hasta no confirmarlo no quería traerlo aquí. Y de momento, eso es lo que hay.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario