El cambio del cambio

martes, marzo 16, 2004 10:35
Publicado en la categoría purnas

Es curioso, como a pesar de todo cambian las cosas de un día para otro. TVE1 acaba de decir en su telediario matinal que “La investigación apunta INEQUÍVOCAMENTE a una célula de AlQaida”. Cuando ayer aún aparecía la ministra de Exteriores, la amante platónica de Colin Powell, diciendo que “ETA aún está en el punto de mira”. Y conste que yo no dudo de la posibilidad de que ETA pudiera hacer una cosa así. Pero en este caso parece evidente que no.
Muy bien también los ahora indignados y temblorosos amiguillos de Libertad Digital. Su editorial de hoy es, como decirlo, una “manifestación ilegal en jornada de reflexión”. Se titula “Puede Bambi renacer de una loba?”. Es tremendo. El periódico que todavía el sábado sostenía la autoría de ETA frente a “los intentos de achacar a un grupo islámico la masacre del 11-M para evitar un voto de castigo al PSOE”, se pregunta donde están los que pedían saber, se pregunta porqué no se le pide a Zapatero que detenga a los culpables que son de fuera de nuestras fronteras.
Brutal. ZP todavía no ha tomado posesión del cargo y ya esta gentuza está actuando de la manera mafiosa a la que nos tiene acostumbrados. Ahora ya no dudan de la autoría islámica, a pesar de las descalificaciones e insultos del viernes y el sábado. Ahora EXIGEN responsabilidades a Zapatero.
Pues bien, aquí estamos. Yo sigo queriendo saber. Yo sigo queriendo conocer a los culpables. Y como yo, todos los que no nos conformamos con la “verdad” que nos cuentan, sino con la verdad que es. Verdad y hecho sólo hay uno. El mirarla desde un lado u otro no cambia el hecho único. Y señor Acebes, omitir datos es mentir. Tergiversar datos, es mentir. El jueves desde la Dirección General de Seguridad ya se le advirtió que no culpabilizara exclusivamente a ETA, pero pensaron que esa era la manera más fácil de ganar unas elecciones. Ya han visto los resultados. En cierta manera, me alegro de que fueran ustedes tan torpes.
Jiménez Losantos estaba triste el domingo por la noche. Fue un placer oír su programa. El lunes por la mañana, cuando agotado por la jornada electoral llegaba a mi casa, JLosantos estaba ya rabioso, indignado. No comprendía que lo que el pueblo había votado en las urnas era rabia e indignación. Pero no la suya, sino la de haberse sentido engañados y manipulados por un Gobierno que sólo ha actuado como lleva haciendo durante los cuatro años de mayoría absoluta. Alrededor de 40 millones de españoles no han vivido esa sensación hasta ahora, a excepción de la guerra de Irak. En cambio, los aragoneses hemos soportado durante tres años que los “amigos” del PP nos trataran de gilipollas. Aún en plena campaña electoral la alcaldesa de las macetas, Luisa Fernanda Rudi, nos enviaba una carta a casa para explicarnos “lo bueno que es el PHN para todos”. Por supuesto, no nos engañó. Por supuesto, sabemos que no es verdad. Pero han seguido tratándonos de niños pequeños, de ignorantes, de imbéciles. Y por eso, muchos han dejado de votarles.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario