Como cada dia……

jueves, marzo 11, 2004 14:26
Publicado en la categoría purnas

Susana (suslarralde (at) hotmail.com) ha escrito esto:

Un día te levantas y alguien decide que ese será tu último día. Tu no lo sabes, pero, te quedan pocos minutos de vida. Te levantas con pocas ganas por el madrugón. Te restriegas los ojos y te haces el remolón antes de salir de la cama. No hace demasiado frío, pero no tienes ganas de salir de la cama. Pero te levantas. Como todos los días te duchas, desayunas y sales corriendo olvidando seguramente algunos apuntes que quizá ibas a necesitar. Pero hoy no, porque no llegarás a la facultad. En el tren, te encuentras con los colegas de siempre. Unas risas antes del momento fatal.
Como cada día a las 7 levantas a tu niño pequeño para dejarlo en casa de tu madre antes de entrar al trabajo. Prisas de buena mañana, alguna regañina… pero hoy será la última. Alguien sin corazón, sin ojos, sin manos, sin … ha decidido que reñiréis más, que no sonreiréis, que no os abrazaréis más… Salís de casa corriendo para no perder el tren que os llevará al centro donde viven tus padres… pero después nadie os volvió a encontrar al otro lado del andén.
Otro día más, como otro cualquiera, pero nadie te ha avisado que hoy será diferente, que no llegarás al trabajo, que pasarás el resto de tu vida llorando por el día de hoy. Te levantes muy temprano, quizás demasiado, y sales rápido de casa hacia el trabajo. Hoy has llegado más pronto que de costumbre y te subes en un tren que no sueles coger… lo próximo que recuerdas es gente llena de sangre, muertos a tu alrededor y mucho ruido, muchas sirenas, mucho humo….

Y así miles de historias que han empañado el día de hoy, que han acabado con cientos de vidas, de niños, de jóvenes, de adultos, de mayores, de blancos, de negros, de chinos, de católicos, de musulmanes…. De personas.
No hay palabras, sólo sentimientos. Sentimientos de rechazo, de tristeza, de impotencia, de dolor, de sacar lo mejor de nosotros para ayudar a los heridos y lo peor de nosotros para con los asesinos.

Basta ya! En qué mundo vivimos? En qué sociedad estamos? Qué tenemos qué hacer? Quién puede hacer algo? Si los políticos realmente pueden hacer algo, que lo dudo, por favor, que lo hagan.

Mi apoyo a todos los afectados, moral y físicamente, en un día como hoy.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario