No me digas que no hay por qué luchar

martes, marzo 9, 2004 10:01
Publicado en la categoría purnas

Sin duda una de las mejores noticias de la semana ha sido la publicación del informe de la Unión Europea solicitando más información sobre el PHN al Gobierno porque duda tanto de su planteamiento económico como del ecológico.
Frases del mismo, que se pueden leer en la web del diario murciano “La Verdad”:
“En general (en el PHN) los beneficios del proyecto están sobrevalorados y los costes y gastos infravalorados. Ciertos gastos ni siquiera aparecen en el informe
“Existen serias dudas sobre la capacidad de la corriente del Ebro en el futuro”
“Tenemos fuertes reservas sobre el beneficio medioambiental y dudamos de la realidad financiera del proyecto”
El proyecto (del PHN) parece pues subestimar la demanda potencial y no es rentable para los supuestos primeros usuarios, los agricultores, a causa de la fuerte subestimación de los costes y la sobreestimación de los beneficios”
Pero es que aún hay más, porque ayer mismo se conocía que existe un tercer informe contrario al PHN derivado de la documentación que el Gobierno de España ha enviado a la Comisión Europea, y en el que reconoce unas pérdidas derivadas del trasvase de, ojo a la cifra, 3107 millones de euros. Con razón el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo ayer que “el trasvase está herido de muerte”. No se puede cantar victoria todavía, pero son unas magníficas noticias para los antipatriotas que nos hemos opuesto al trasvase del Ebro desde el principio.
Aún iba ayer diciendo la ministra insostenible (de Ambiente Entero, según Labordeta) que el agua es de todos los españoles, cuando hace cuatro días “el agua era de nadie”. Nadie es igual a todos los españoles, por eso cuando casi todos los españoles se opusieron a la guerra de Irak, el resultado fue que casi nadie se oponía a la guerra de Irak. Problemas de la lógica y el lenguaje, supongo.
El hecho es que cada vez parece más cerca la desestimación de la financiación europea para el robo del Ebro, algo que supondrá su paralización y que se tiren a la basura todas las perricas que se han gastado los PPeros en primeras piedras, publicidad, y tuberías. Atención pregunta: “¿dónde se meterán entonces los 500 kilómetros de tubería que han comprado?”. Pues eso. Labordeta dixit.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “No me digas que no hay por qué luchar”

  1. Berlín, la ciudad que nunca duerme (I) | Purnas en o zierzo says:

    marzo 16th, 2011 at 14:07

    […]   Porque en Berlín son capaces de borrar los escudos de los edificios (izda) pero no tienen miedo a mostrar lo que fueron, para que no se repita. Existe una sutil diferencia que en Aragón y en España no son algunos capaces de ver. Mostrar no es legitimar sino enseñar. En cambio exhibir es legitimar y enaltecer. En el centro y a la derecha, una de las imágenes de lo que llaman “Topografía del terror”. Una exposición en el lugar que fue sede central de la Gestapo. Curiosamente, en todo Berlín casi no hay imágenes de Hitler, ni en las exposiciones, ni en el Museo Judío (dcha).     Pero Berlín es también, además de historia, modernidad. Postdammer Platz es un ejemplo de reconstrucción urbana (izda). Como también el eficaz sistema de transporte urbano. En Berlín una gran parte de la población va “culturalmente” en bicicleta. Pero existe una red de tranvías (ojo, tranvías), metro, cercanías, y media distancia y autobuses. En todos se permite la subida de la bici, y por tanto, todo el mundo puede desplazarse con ella a cualquier punto. Es una ciudad con tres veces más habitantes que Zaragoza y sin embargo, no vimos ni un sólo atasco en 7 días. Propongo comprar unos billetes de avión a los próceres del ayuntamiento de mañoland para que visiten Berlín. Quizás así sepan como se hace una ciudad enorme, pero sostenible, vivible, y sin atascos. Aunque igual ya fueron, porque vimos estos sospechosos carteles. (dcha)   El caso es que es una ciudad fascinante. Pero seguiremos mañana. Y así no hablo de la manifestación. Para qué, si ya sabemos lo que va a haber. Es decir, más de 1.000 millones de personas por un lado y banderas franquistas por el otro. Más fotos aquí …y un vídeo del Memorial del Holocausto de noche….aquí debajo. …. Sobre la cincomarzada que ya pasó otros años: En 2005 una quedada bloguera, en 2006 un post sobre un post de Antón Castro y una carta que escribí y que ayer me volvieron a enseñar. Estaba ilusionado. ¿Y ahora?. En 2004, Zincomarzada color arcoiris Hace un año: (Y un día) Agnes Hogdson y el día de la mujer trabajadora Hace dos años: Filosofías del underground Hace tres años: No me digas que no hay porqué luchar […]

Dixa un comentario