Yo me lo guiso yo me lo como

domingo, febrero 15, 2004 11:43
Publicado en la categoría purnas

Ezquerra Republicana reveló el otro día que organizaciones no gubernamentales vinculadas al PP y al Opus Dei han recibido parte de los fondos destinados por el Gobierno Español a la ayuda humanitaria a Iraq.
Entre esas entidades se encuentra una, Mensajeros de la Paz, cuya presidenta de honor es Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar.
El número dos de ERC en las listas del Congreso de los Diputados, Joan Puigcercós, explicó que las organizaciones subvencionadas son la Fundación Humanismo y Democracia (451.000 Euros), Mensajeros de la Paz (550.000 Euros), Fundación Iberoamerica Europa (2.850.000 Euros) y Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (480.000 Euros).
La Fundación Humanismo y Democracia está presidida por Javier Ruperez, embajador de España en Washington, que según ERC, “ha sido acusado de beneficiarse de lazos comericales con Iraq durante la dictadura de Sadam Hussein”. Entre sus vocales hay cargos del PP como Luís de Grandes, Juan Carlos Aparicio o Concepción Dancausa.
La Fundación Iberoamérica Europa tiene uno de sus vocales al secretario general de CiU Josep Antoni Duran i Lleida, según destacó Puigcercós. La Fundación Promoción Social de la Cultura tiene como “lider espiritual” al
fundador del Opus ei, Josemaría Escrivá de Balaguer. El dirigente de ERC aseguró que “el PP está utilizando los fondos de cooperación internacional en beneficio partidista.”

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario