Dia complejo, la verdad. Buen viaje, Aznar.

martes, enero 13, 2004 10:48
Publicado en la categoría purnas

Confieso que hoy lo tengo difícil. No se si hablar de la propuesta de Rodriguez Ibarra que dejaría fuera del Parlamento a los partidos nacionalistas, de los datos sobre inmigración que se hicieron públicos ayer, de la visita de Aznar a su jefe Bush o de porqué los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón vinculados al PAR no admiten la cooficialidad del catalán y del aragonés en Aragón.
Mucha tela que cortar este martes, la verdad. De momento quedan los links, los vínculos que con la realidad tiene esta página un poco irreal. Pero releoo todos, así, como de golpe, y me queda una sensación preocupante. Es el miedo al diferente lo que une todas estas noticias. El miedo al debate. El miedo a lo que se sale de nuestra norma.
Dejaremos fuera del Parlamento español a los nacionalistas no españoles, expulsaremos de España a otros 100.000 inmigrantes, dejaremos sin voz frente a las instituciones a 60.000 personas que hablan catalán o aragonés en Aragón. Porque no queremos oírlos. Porque no queremos verlos. Porque no queremos que existan y es mejor hacerlos invisibles. Y conseguiremos, primero, que exista un conflicto real entre lo “español” y lo “no español”, porque el Parlamento dejará de ser un foro de encuentro y sólo representará a una parte. Segundo, que queden otra vez vacíos 350.000 empleos sólo en Cataluña, sin evitar que vengan en condiciones lamentables los que intentan cruzar el estrecho en pateras. Y tercero, que los 40.000 aragoneses que hablen catalán sigan viendo más cerca a Cataluña, y los 20.000 que hablamos aragonés cada vez nos sintamos más solos y más desprotegidos.
A Aznar en su visita a Bush no le pedirán papeles, supongo, ni le pondrán un control semafórico de amigo o enemigo. El es el siervo del Jefe. El es la Boca de Sauron=Bush. Y va a pedir empleo, creo que en una gasolinera de Arkansas. Que tenga suerte, que mierda ya ha repartido.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario